Historia de éxito
Sector: Consumo masivo
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Para Kimberly Clark – líder mundial en fabricación de productos de higiene– es vital detectar tendencias de consumo que permitan generar estrategias seguras a partir de la predicción de diferentes escenarios. Business Intelligence le posibilita obtener estadísticas de cómo se distribuyen y exhiben los artículos que comercializa en toda Latinoamérica.
En los últimos años, a las investigaciones sobre las tendencias del mundo del retail, se agregó también la investigación del posicionamiento digital de las marcas en Internet.
Trabajamos con Snowflake – Data Cloud y Power BI, lo que permitió mayor flexibilidad y escalabilidad, gracias a la posibilidad de alojar los datos en la nube. Esta modalidad facilita el acceso a la información actualizada desde diferentes filiales en tiempo real.
El conocimiento de diferentes tecnologías nos permitió acompañar distintas necesidades de organización a través de los años, con migraciones exitosas. Comenzamos con BW, el módulo de Business Intelligence de SAP, para luego migrar a Hana como base de datos de Aplicación y Tableau como herramienta de visualización, llegando por último a la plataforma actual.
Snowflake – Data Cloud y Power BI
BW,-módulo de BI de SAP
Hana – Tableau
El seguimiento estadístico de indicadores propios y del mercado, a nivel local, regional y global, permite optimizar acciones de producción, logística y exhibición en góndola.
Se generan informes que permiten redefinir objetivos estratégicos, predecir escenarios y tomar decisiones en base a distintas variables.